Nuestra experiencia con K1 Circuit
Nada nos preparó para tan mala carrera, pero agradecemos que hayan hecho un esfuerzo por compensarlo.
Recientemente el equipo completo de Zenki se reunió para una carrera en celebración por el cumpleaños de
, logramos reunir a bastantes personas y tuvimos unas muy buenas sesiones donde todo mundo aprendió sobre la pista.La cita fue en K1 Circuit, Winchester, California.
Ya anteriormente habíamos visitado esa pista y ya habíamos escrito un poco sobre cómo nos había ido, pero en esta ocasión nos tocó pasar por la verdadera experiencia de la organización de K1.
Para organizar una carrera en grupo es bastante sencillo, solo llenas un formulario y esperas respuesta de K1, donde te especifican la variedad de paquetes y lo que costará para cada persona.
Nosotros escogimos la opción de 4 sesiones, lo cual incluía: Práctica, 2 sesiones de clasificación y la carrera principal.
Todo el proceso para agendar es muy sencillo, lo mismo con el check in. En cuestión administrativa la verdad es que está todo muy bien, de verdad facilitan todo el proceso para que simplemente todo mundo llegue y disfrute de las carreras.
Nuestro problema sucedió durante las sesiones en las que corrimos.
Desde práctica ya habíamos notado unos cuantos karts que andaban fallando o unos que tenían una ventaja un poco injusta.
Aquí compartimos un video de cómo es la experiencia en pista.
A pesar de todos esos detalles que notamos, decidimos seguir hasta el momento de la carrera sin hacer algún comentario.
Ahí es donde sucedió todo lo malo.
Desde el arranque ya había karts fallando, a mitad de carrera uno de los karts se frenaba en seco, otro kart también estaba teniendo problemas. Justo en carrera al menos cuatro karts presentaron problemas que arruinaron la experiencia para muchos.
Al final, sentimos que no fue una competencia justa y fuimos a quejarnos al respecto.
Entendemos que en el deporte de motor hay muchos factores y que un carro/kart nunca estará funcionando perfectamente. Pero sí creemos que debe existir un esfuerzo adicional por revisar bien todo para garantizar una competencia justa, aunque se trata de una carrera que organizamos entre amigos.
Seguimos recomendado la experiencia de correr en K1, es una pista increíble.
Pero no recomendamos el agendar un evento en grupo ya que no se preocupan por ofrecer una buena experiencia para todo mundo.
Sabemos que así es esto de las carreras, solo que desmotiva un poco observarlo en espacios que deberían estar hechos para que las personas nuevas disfruten de competencias justas.
Detalles así alejan a mucha gente de seguir participando en las carreras.
K1 Circuit tiene un potencial muy grande para lograr mucho. Pero sí hace falta mejorar el proceso de revisión mecánica de los karts.
Quedamos algo decepcionados, pero con la esperanza de ver mejoras en nuestra querida pista local.