El 18 de septiembre del 2023 fue que aterrizamos un documento para comenzar con el proyecto de construir un carro de carreras para competir en ChampCar, una categoría de endurance/resistencia diseñada para carros de muy bajo presupuesto.
La idea de participar en carreras reales con el nombre de Zenki ha sido algo muy presente desde hace mucho tiempo, hemos participado en carreras de iRacing, Assetto Corsa y hemos organizado nuestros pequeños eventos de karts. Aquí hay un video de nuestra página de Facebook donde podemos ver a
en representación del equipo, participando en un campeonato de Assetto Corsa:Y obviamente no íbamos a sentirnos satisfechos hasta intentar correr un carro real.
Desde el momento en que hicimos el documento inicial nos enfocamos en buscar carros candidatos, duramos unos días analizando opciones y eventualmente enfocamos nuestra atención en otras cosas. Vidas de adultos pues.
Hasta que, en enero del 2024, justo hace unos meses, Aris se encontró con un Porsche 944 de 1983 en Facebook a tan solo $2,200 dólares. Fue amor a primera vista. Una oportunidad que simplemente no podíamos dejar pasar.
En cuestión de días fue que contactamos a los dueños, vimos el carro y quedamos convencidos de que sería el proyecto perfecto. Ese mismo día que fuimos a revisar el carro hicimos un esfuerzo por relajarnos y decidimos platicar todo nuevamente mientras comíamos tortas. Durante esa comida fue que todo el plan tuvo sentido y nos vimos obligados a tomar una decisión prudente y muy sensible:
Compramos el carro.
Oficialmente Zenki comenzó una aventura que costará bastante dinero.
Y todo va tomando forma de poco en poco.